10 de Octubre | First Reformed | Ver y Debatir el Cine 11º Ciclo

FIRST  REFORMED (2017)

Año: 2017

País: Estados Unidos    

Director: Paul Schrader

Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Michael Gaston

Genero: Drama

 

Sinopsis

Ernest Toller, es un pastor evangélico al cual se le asigna la tarea de estar a cargo de una pequeña iglesia al norte del estado de Nueva York llamada  First Reformed. En su labor  diaria  conocerá a Mary una feligresa embarazada quien pide al evangélico  que aconseje a su marido, un ecologista radical que rechaza a su hijo porque el cambio climático está a punto de destruir el mundo  y tiene tendencias suicidas.

 

Toller será el consejero de la pareja, e intentará  mediar entre ellos. Tras adentrarse en la psicología de este hombre, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a si mismo cuestionando el futuro, la redención  y hasta su propia fe.

 

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 10 DE OCTUBRE   DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 


VER Y DEBATIR EL CINE

11º Ciclo ORGANIZADO POR LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN

Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

 

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *