Lanzamiento de la Campaña ÉTICA PARA LA DEMOCRACIA

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT) lanzamos la campaña denominada  #EticaParaLaDemocracia.
El objetivo de la misma es dar difusión al proyecto de Ley de Ética Pública elaborado por la Federación en el año 2013, acercando a la sociedad dicho proyecto, destacando sus puntos más importantes.
Asimismo, la idea de la campaña es interpelar a los funcionarios públicos y miembros de distintas organizaciones e instituciones, con la premisa de encontrar en ellos el respaldo y acompañamiento necesario para el tratamiento y aprobación de la Ley de Ética Pública.

 

Cabe destacar que, la FEPUT viene llevando adelante una serie de encuentros basados en el diálogo, con representantes de los tres poderes del Estado, de organizaciones intermedias, y de los distintos sectores religiosos de la provincia, con el objetivo de debatir el proyecto y ponderar la importancia del tratamiento parlamentario del mismo.
A tales fines, solicitamos una audiencia con el Presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, C. P. N. Osvaldo Jaldo, y con la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.
La FEPUT peticiona a los legisladores de los diferentes sectores políticos que apoyen el tratamiento y aprobación de la Ley Provincial de Ética Pública, y así habremos aportado todos los sectores desde sus organizaciones para lograr que la ética y la moral invadan el accionar público y la transparencia sea el signo rector de los procedimientos vigentes en las políticas del estado,  y de los sectores sociales de la comunidad.
etica-democracia