Comunicado » En defensa de la democracia «

PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN

RESOLUCIÓN Nº 322

VISTO:

El proceso eleccionario llevado a cabo en la Provincia del pasado 23 de agosto de 2015; Las circunstancias y denuncias de público conocimiento en torno del proceso  mencionado;

CONSIDERANDO:

Que la democracia es un logro que debemos defender y preservar entre todos los partícipes de la Sociedad Civil y de los tres poderes del estado.

Que es deseable  lograr la convivencia armónica y pacífica de los integrantes de toda la comunidad y velar para que la voluntad popular sea respetada en todas sus manifestaciones siempre dentro de los límites que la ley establece para ello, respetando los derechos de todos y cada uno de los habitantes de esta Provincia y País;

Que  en cumplimiento de nuestros objetivos estatutarios y de una tradición que caracteriza a esta federación es conveniente hacer conocer la postura y opinión respecto de los hechos acaecidos.

Por ello el Consejo de Delegados y la Mesa Ejecutiva de FEPUT

RESUELVE:

1- Repudiar la brutal represión policial del día lunes 24 de agosto de2015 llevada a cabo en contra de la ciudadanía que se había congregado en la Plaza Independencia a manifestarse en forma totalmente legítima y de manera pacífica, rechazando  asimismo la  violencia en todas sus formas como manifestación,  provengan de donde provengan.

2- Exhortar a las autoridades de la Justicia Electoral, de los poderes del estado y de los partidos políticos a desarrollar las tareas vinculadas al escrutinio definitivo con la mayor responsabilidad y transparencia posibles, a fin de respetar la voluntad popular plasmada en el acto eleccionario del domingo pasado, cumpliendo estrictamente con lo establecido en las leyes vigentes.

3- Exigir  que  la actuación de los órganos de la Justicia, se muestren independientes e inflexibles para asegurar  el cabal conocimiento de la voluntad popular e  identificar  a los responsables de  actos que pretendiesen alterar tan alto valor aplicando  las penas que para ello se establecieron.

4- Ofrecer la colaboración de la FEPUT y de todos sus miembros  para avanzar en la elaboración de un anteproyecto de Ley Electoral, que reemplace a la actual, y que garantice mayor transparencia y respeto por el voto emitido, eliminando todas las acciones previas y posteriores que pudieran empañar la legitimidad de las autoridades electas.

5- Instar a las autoridades de la Junta Electoral a poner el mayor celo en lograr el conocimiento real acabado y fidedigno de la voluntad popular vertidas en la urnas a fin de evitar menoscabar la legitimación de  las autoridades electas mediante el voto, sean quien sean y pertenezcan al partido que fuere.

Dr. Rodolfo Moisá                            Dr. Héctor Avila

Secretario de FEPUT                      Presidente de FEPUT

También te podría gustar...