FEPUT participó de los talleres de actualización de Ordenamiento Territorial

Se realizó el taller de actualización de Ordenamiento Territorial en la Legislatura de Tucumán, el viernes 31 de agosto, junto a autoridades de entidades de profesionales. Integrantes de los colegios realizaron su aporte a la renovación de la ley de bosques nativos.

A través de una serie de 25 talleres tiene por objetivo que cada jurisdicción realice y actualice periódicamente la actualización de la población de bosques existentes en su territorio y las situaciones colaterales a su crecimiento o pérdida en su porcentaje.

Estas instancias fueron encabezados por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Ing. Liliana Fortini y el coordinador de los talleres, Fernando Korstanje.

La Provincia de Tucumán está en el proceso de actualización del ordenamiento con miras a modificar la Ley Provincial  Nº 8.304. Para ello las autoridades gubernamentales dieron lugar a un proceso participativo que se ajuste a los mandatos legales.

Los talleres participativos por sector (productores agropecuarios, constructoras, deportistas, comunidades indígenas, etc.), culminan con una audiencia pública para aprobar el nuevo mapa e bosques de la provincia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *