FEPUT participó de los talleres de actualización de Ordenamiento Territorial

taller bosques nativos

Se realizó el taller de actualización de Ordenamiento Territorial en la Legislatura de Tucumán, el viernes 31 de agosto, junto a autoridades de entidades de profesionales. Integrantes de los colegios realizaron su aporte a la renovación de la ley de bosques nativos.

A través de una serie de 25 talleres tiene por objetivo que cada jurisdicción realice y actualice periódicamente la actualización de la población de bosques existentes en su territorio y las situaciones colaterales a su crecimiento o pérdida en su porcentaje.

Estas instancias fueron encabezados por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Ing. Liliana Fortini y el coordinador de los talleres, Fernando Korstanje.

La Provincia de Tucumán está en el proceso de actualización del ordenamiento con miras a modificar la Ley Provincial  Nº 8.304. Para ello las autoridades gubernamentales dieron lugar a un proceso participativo que se ajuste a los mandatos legales.

Los talleres participativos por sector (productores agropecuarios, constructoras, deportistas, comunidades indígenas, etc.), culminan con una audiencia pública para aprobar el nuevo mapa e bosques de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *