La Corte Suprema llama a inscripción de profesionales para peritos auxiliares de la Justicia

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia, mediante la acordada 167 de este año, decidió realizar un nuevo llamado a inscripción de peritos auxiliares de la Justicia entre los días 25 de Marzo y 15 de Abril del presente año.

Cabe recordar que el primer llamado se realizó entre el 15 de octubre y 15 de noviembre de 2.018, abriéndose un nuevo llamado ante la necesidad de cubrir las vacantes en el Centro Judicial Capital para las siguientes especialidades:

  • Ingenieros: agrimensores, ambientalistas, en sistemas, industriales, mecánico accidentólogos,  mecánicos tasadores.
  • Médicos: cardiólogos, cirujanos, cirujanos plásticos, clínicos, de trauma, generales, ginecólogos, legistas, psiquiatras, traumatólogos
  • Odontólogos
  • Sacarotécnicos 

El llamado a inscripción lleva la firma del Presidente de la Corte, Dr. Daniel Oscar Posse y los vocales Dr.  Antonio Daniel Estofán, Claudia Beatriz Dra. Sbdar y el Dr. Daniel Leiva.

 

ESTABLECER que desde el día 25/3/2019 hasta el día 15/4/2019 podrán inscribirse los profesionales interesados, debiendo cumplir la modalidad y requisitos establecidos en los art. 5 y 6 del Reglamento de Inscripción, Designación y Actuación de Peritos Auxiliares de la Justicia (Acordada 1443/2018, Anexo I), en las especialidades especificadas en la dispositiva l.

Inscripción:
Art. 4: Las inscripciones deberán realizarse entre los días 15 de Octubre y 15 de Noviembre de cada año, o el día siguiente hábil si fuere feriado.
Art. 5: Las inscripciones deberán presentarse, en el caso de profesionales colegiados, ante los respectivos Colegios profesionales o ante quien ejerza el respectivo poder de policía; y en el caso de profesionales no colegiados, en la Sala de Sorteos de la Secretaría de
Superintendencia.
Los Colegios presentarán en la Sala de Sorteos de la Secretaría de Superintendencia las nóminas completas por orden alfabético, separadas por especialidad de los postulantes a peritos, con exclusión de los que no reunieren todos los requisitos. En los Colegios, se reservarán los antecedentes de los peritos inscriptos.

Requisitos:
Art. 6: La solicitud de inscripción deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Nombre y Apellido.
b) Nacionalidad.
c) Número de Documento (DNI, LC, CI).
d) Número de CUIT/CUIL (adjuntar constancia).
e) Domicilio real en la provincia de Tucumán; domicilio legal dentro del radio del tribunal; domicilio digital: a través de correo electrónico. Así también, se les asignará una casilla de notificaciones digital dentro del sistema informático SAE para ser utilizada en los fueros e instancias donde se aprueben las notificaciones digitales.
f) Número de teléfono (personal y profesional).
g) Título Habilitante: fotocopia debidamente autenticada.
h) Constancia actualizada expedida por el Colegio Profesional correspondiente que acredite la habilitación y vigencia de la matrícula profesional, y su especialidad, en su caso.
i) Indicación precisa de las especialidades en las que aspira actuar, en solicitudes por separado.
j) Certificado de buena conducta expedido por la autoridad competente.
k) Constancia de no encontrarse en el Registro de Deudores Alimentario.
l) Firma del interesado.

Enlaces de los decretos para más información:

http://boletin.tucuman.gov.ar/aviso?nroboletin=29391&tipo=2&nroaviso=69749

http://boletin.tucuman.gov.ar/aviso?nroboletin=29452&tipo=2&nroaviso=71237

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *