Nuevo año «Aprendiendo a ver y debatir el cine como séptimo arte» | «La Librería»

ORGANIZADO POR LA  FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN  Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

 

 

                                                       LA LIBRERÍA (2017)

 Resultado de imagen para la libreria pelicula

 

Año: 2017

País: España, Reino Unido

Directora: Isabel Coixet

Reparto: Emily MortimerPatricia ClarksonBill NighyHonor Kneafsey

Genero: Drama

 

Sinopsis

La película narra la historia de Florence Green una joven mujer viuda que  se instala  en una tranquila ciudad de la costa inglesa de los años 50, allí decide cumplir  el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron: abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

Sin embargo, este proyecto despertará el recelo entre los vecinos, sobre todo en la decana social de la zona, que llevará a cabo una educada pero implacable persecución al establecimiento que, no obstante, provocara un cambio significativo en población.

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 21  DE MARZO DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *