Presentación del kit para abordar la violencia institucional

WhatsApp Image 2018-05-18 at 10.48.35 AM

En la sede de FEPUT se realizó, este martes 15 de mayo, la presentación de herramientas didácticas y teóricas para poder identificar, prevenir y defenderse de la violencia institucional. Se trata de aquella violencia física, sexual, psíquica o simbólica, ejercida abusivamente por agentes y funcionarios del Estado en cumplimiento de sus funciones, incluyendo normas, protocolos, prácticas institucionales, descuidos y privaciones en regimiento de una persona o grupos de personas.

El conjunto de herramientas operativas, aportes teóricos, jurídicos y referenciales que permiten abordar el tema de la violencia institucional. “Este material está elaborado a partir del trabajo conjunto que viene realizando la Mesa No a la baja de edad de punibilidad y la Mesa justicia por Reyes en el marco de que el mes de mayo ha sido tomado como el mes de lucha contra la violencia institucional” detalló una de las organizadoras. Esta actividad estaba dirigida a referentes políticos, sociales y trabajadores comunitarios y contó con el apoyo del Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán.

WhatsApp Image 2018-05-18 at 10.47.21 AM

Se presentó un conjunto de herramientas operativas, aportes teóricos, jurídicos y referenciales  que permiten abordar el tema de la Violencia Institucional. En la presentación también se debatió sobre cómo defendernos frente a la violencia institucional, cómo trabajar en nuestro barrio, en nuestros lugares de trabajo o estudio el tema de la Violencia Institucional y sus efectos en la juventud, adolescencia y niñez. La construcción del otro como enemigo; etc.

Desde AnDHES  plantearon la utilización de mecanismos especializados de Naciones Unidas: Comité de los Derechos del NIño, sesión de la Argentina del 14 y 15 de mayo. Y se continuó socializando la información y los objetivos de la app de denuncia de denetenciones arbitrarias que se puede descargar en los celulares con sistema operativo Android.. https://play.google.com/store/apps/details?id=apps.ejemplo.halcyon.andhes

 

Otros eventos del “Mes de Lucha contra la Violencia Institucional”

– 2 de Junio:
15 hs. Festival en San Cayetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *